Identificación de Garoe Travis

Garoe Travis Consultores S.L., en adelante, Garoe Travis, es una entidad cuyo objeto social es el asesoramiento integral a empresas y autónomos.

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos aquí consignados corresponden a Garoe Travis Consultores S.L., titular de las webs www.garoetravis.com, www.garoetravis.net y www.garoetravis.es, con CIF B38723821, domiciliada en Avda. Tres de Mayo, 77 – Edf.Marítimo, local oficina 10B | 38005 SC de Tenerife – Islas Canarias – España. Teléfono 922 211600, fax 922 227602 y correo electrónico de contacto lopd@garoetravis.com.

Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife en el tomo 3517, folio 165, hoja TF-32337.

Política de Protección de Datos

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos y su normativa de desarrollo, se le informa que los datos personales facilitados por usted por medio de la web, así como los remitidos a nuestra empresa por cualquier otro medio, serán incorporados a ficheros cuyo responsable es Garoe Travis Consultores, S.L., en adelante Garoe Travis, titular de esta web, bajo las siguientes denominaciones y finalidades:

  • Clientes y proveedores: Realización de las gestiones administrativas, comunicaciones con clientes y de facturación de la asesoría
  • Consultas particulares: Gestiones relacionadas con encargos realizados por clientes particulares

Además, en nuestra condición de Encargados de Tratamiento en la prestación de servicios de asesoramiento, tratamos datos por cuenta de los responsables (clientes empresas y profesionales autónomos), con los que formalizamos un contrato de acceso a datos conforma a la normativa vigente, con las siguientes finalidades:

  • Asesoramiento laboral: Confección de nóminas, contratos y resto de trámites laborales para los clientes
  • Asesoramiento fiscal y contable: Gestión fiscal y contable de clientes, declaraciones fiscales y liquidación de impuestos para los clientes
  • Asesoramiento jurídico: Realización de los trabajos, informes y trámites jurídicos para los clientes, gestión de sus expedientes judiciales y extrajudiciales y representación legal

En ningún caso, Garoe Travis tratará los datos personales de los interesados para fines distintos de los anteriormente mencionados, y nos comprometemos a guardar el debido secreto profesional y a establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la información conforme a los requerimientos que establece el reglamento de desarrollo de la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

Garoe Travis recuerda a los usuarios que los datos de carácter personal que nos facilite deberán ser adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido, por ello, absténgase de incluir datos no necesarios. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de supresión.

Igualmente le informamos que nuestro personal y colaboradores con acceso a datos, conocen el alcance del deber de secreto profesional, utilizando los datos de forma adecuada y siguiendo las garantías de seguridad exigidas legalmente.

 Ejercicio de derechos (acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, y oposición)

Ante cualquier incidencia que tenga respecto al tratamiento que Garoe Travis está realizando sobre sus datos de carácter personal, puede ejercer sus derechos legalmente establecidos según la actual normativa en materia de protección de datos, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a Garoe Travis, S.L – Avda. Tres de Mayo, 77 – Edf.Marítimo, local oficina 10B | 38005 SC de Tenerife – Islas Canarias – España. Teléfono 922 211 600 / Fax: 922 227 602 y correo electrónico de contacto lopd@garoetravis.com. En el caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar reclamación ante la Autoridad de Control. Puede usted ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos a través de la web www.agpd.es.

Política de protección de menores

Entendemos que nuestros servicios no serán solicitados por menores. Pero, en el caso de que así ocurra, informamos de que la solicitud de dichos servicios no será atendida hasta comprobar la autorización por parte del padre, madre o tutor legal.

Alojamiento de datos y terceros con acceso a datos

Esta página web se encuentra hospedada en un servidor ubicado en la Unión Europea. La única finalidad es el alojamiento de nuestra web, teniendo la modalidad de hosting, por tanto, la empresa gestora no tendrá acceso a sus datos personales.

Igualmente, nuestros correos electrónicos se encuentran gestionados por empresas ubicadas dentro del territorio de la Unión Europea, así como sus servidores de alojamiento.

Con todos los colaboradores y profesionales externos que acceden a datos personales de nuestra empresa y clientes, hemos formalizado contrato de acceso a datos por cuenta de terceros según lo establecido en el artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos.

Datos de contacto de clientes y potenciales clientes

Le informamos de que, en el caso de que nos proporcione datos de contacto al pedirnos información o solicitarnos algún servicio, sus datos de contacto electrónico serán tratados de acuerdo con la normativa europea vigente en materia de Protección de Datos y resto de normas concordantes, conjuntamente con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, al objeto de envío de información, respuesta a consultas, y contactos genéricos. Mantendremos sus datos de contacto durante el tiempo en que mantenga la relación comercial con nosotros, o hasta el momento en que revoque su consentimiento para el uso de los mismos. La legitimación para el tratamiento de sus datos de correo electrónico está basada en su consentimiento expreso, el cual ha declarado al proporcionarnos su dirección electrónica. No se realizarán cesiones de sus datos de contacto, salvo obligación legal. No se realizarán transferencias internacionales de datos.

Envío de comunicaciones comerciales y publicidad

Le informamos de que no realizamos ningún tipo de comunicación comercial directa con clientes o potenciales clientes.

Facturación

En el caso de que contrate nuestros servicios, queda informado y consiente de forma expresa, a que sus datos personales facilitados a Garoe Travis sean utilizados con la finalidad de gestionar la facturación a fin de cumplir con nuestros servicios de asesoramiento. La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la obligatoriedad de emitir facturas por la entrega bienes y prestaciones de servicios, recogida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Sus datos estarán en nuestra base de datos durante el tiempo en que mantenga relación con nuestra empresa y desde su finalización, durante los años de prescripción legalmente establecidos en materia contable y fiscal. Sobre sus datos podrán acceder, en su caso, las administraciones públicas competentes. Esta comunicación es necesaria para la realización de nuestros servicios. No se cederán sus datos a otros terceros, salvo que exista obligación legal.

Domiciliación bancaria

En el caso de que domicilie los pagos a la asesoría por la gestión de servicios contratados, le informamos de que usted deberá prestar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y bancarios con la finalidad de realizar las gestiones administrativas de la empresa referentes a cobros por medio de domiciliación bancaria. La base legal para el tratamiento de sus datos personales, en lo que a domiciliación de pagos se refiere, se encuentra recogida en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. En caso de negarse a facilitar sus datos, no se podrá realizar la domiciliación. Sus datos permanecerán en nuestra base de datos durante el tiempo que mantenga relación comercial con nuestra empresa y, tras su finalización, durante los años de prescripción legalmente establecidos en materia contable y fiscal.

Sobre sus datos accederá la entidad bancaria con la que trabaja la asesoría. No se cederán sus datos a otros terceros, salvo que exista obligación legal. No se realizarán transferencias internacionales de datos.

Envío de CV

Nuestra política interna sobre la recepción de curriculum vitae, establece que no se recibirán currículos. Por ello, si algun usuario de esta página, deseara ponerse en contacto con nosotrosa para entregarnos su currículo, se le indica que no tenemos abierto proceso alguno sobre selección de personal.

Uso de redes sociales

Nuestras redes sociales las utilizaremos para enlazar noticias, artículos u otra información relevante para nuestros clientes y seguidores. Podrán incluirse fotografías de personas identificables sobre las charlas, conferencias, jornadas u otros eventos en los que participemos. Nos obstante, en el caso de que el asistente quiera retirar su imagen, podrá ponerse en contacto con el responsable de esta web y tendrá la facilidad de retirar el consentimiento igual que lo otorgó.

En ningún caso utilizaremos los datos de contacto de nuestros seguidores para incluirlos en nuestra lista de distribución publicitaria.

Tratamiento de datos de clientes en la resolución de consultas particulares

Finalidad del tratamiento de datos

La asesoría sólo podrá acceder y utilizar los datos de carácter personal y documentos del Cliente, conforme a las instrucciones de éste y no los aplicará o utilizará para cualquier otro fin distinto a la prestación de los servicios descritos. El Cliente es informado de que los datos y documentos aportados por el mismo, necesarios e imprescindibles para tramitar los servicios contratados, se hallan incorporados a ficheros titularidad de la asesoría, con la finalidad de gestionar los servicios descritos, así como para la facturación de la asesoría. Todo ello en base al encargo que nos ha encomendado.

Tratamiento de categorías especiales de datos personales

En el caso de que el Cliente entregue datos de especial protección de conformidad con el artículo 9 del RGPD, tales como datos de salud, ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual, así como datos derivados de actos de violencia de género, queda informado y consiente expresamente a que la Asesoría recoja y trate dichos datos para la realización de las gestiones encomendadas, incorporando los mismos a ficheros de su titularidad. La asesoría aplicará a las mismas medidas de seguridad acordes a la normativa vigente. El Cliente podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de estos datos en cualquier momento.

Comunicación de datos

La asesoría comunicará los datos y documentos necesarios para la realización de la prestación de los servicios concertados a las administraciones públicas competentes, en el caso de que el cliente así lo solicite y a Peritos judiciales, Procuradores, Notarios, Seguridad Social, Hacienda Pública, Juzgados, Abogados de la parte contraria en el caso de conflictos judiciales en los que actúe como su representante, así como a otros organismos oficiales tanto locales, autonómicos, como estatales necesarios para realizar la tramitación de los servicios descritos, en su caso. La Asesoría no subcontratará con un tercero la realización de ningún tratamiento que le hubiera encomendado el Cliente, salvo que hubiera obtenido de éste autorización expresa para ello.

Confidencialidad y deber de secreto

La asesoría se compromete a cumplir, respecto de los datos de carácter personal con el deber de secreto que, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 apartado f) del RGPD, del 27 de abril, subsistirá aún después de finalizar la relación de prestación de servicios, así como en su caso tras la finalización por cualquier causa del presente servicio. La asesoría asume expresamente la obligación de implantar las medidas de seguridad de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD, del 27 de abril.

Devolución de los datos comunicados

La Asesoría devolverá al Cliente los datos que le hayan sido comunicados, así como cualquier documento o soporte en los que conste cualquiera de los datos de carácter personal objeto del tratamiento, salvo que se dispusiera por ambas partes que la documentación se guarde en la Asesoría. No obstante, no procederá la devolución de dichos datos cuando exista una previsión legal que exija su conservación, en cuyo caso la Asesoría deberá proceder al archivo de los mismos, garantizando su conservación hasta su prescripción.

Derecho a la portabilidad

La asesoría entregará al Cliente, si este así lo solicita, los datos que le conciernen de manera estructurada y de lectura mecánica o bien los transmitirá directamente a otro responsable del tratamiento que el cliente decida.

Propiedad Industrial e Intelectual

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El acceso a este sitio Web implica la aceptación de estas condiciones de uso sin reservas que regulan el acceso y la utilización del mismo con el fin de poner a disposición de los usuarios información sobre nuestros servicios de asesoramiento. Garoe Travis no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicha utilización o uso de la información.

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Última modificación: 10/11/2021